En declaraciones exclusivas a Euronews, el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk revela que uno de los 2 cazas ucranianos derribados lo han sido desde el aire. Hasta ahora se entiende que los rebeldes separatistas no disponen de medios aéreos. La pista de aterrizaje no podría estar en territorio ucraniano.
Yatseniuk lo explica así: “La situación es extremadamente crítica y complicada. La guerrilla rusa derribó dos aviones de combate militares ucranianos y comenzamos una investigación. Probablemente, el primero de ellos fue derribado por un lanzacohetes disparado por un solo hombre y el otro avión supuestamente fue derribado por un misil aire-aire”.
El corresponsal de Euronews en Kiev, Sergio Cantone le preguntó a Yatseniuk si eso significa que había otro avión que disparó un misil desde el aire.
El primer ministro ucraniano no dudó: “Exactamente y sin duda no ha sido un avión ucraniano, así que vamos a pedirles a nuestros socios occidentales que nos proporcionen la información confidencial disponible con el apoyo de imágenes adicionales”.
La entrevista exclusiva mantenida por el corresponsal de Euronews en Kiev, Sergio Cantone con el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk podrán verla en su integridad este jueves en Euronews.