San Fernando presentó en conferencia de prensa esta mañana su nueva línea de productos 5cina, seis variedades de comida congelada listas para consumir. Bajo los atributos de practicidad, inmediatez, sabor casero e ingredientes 100% naturales, las seis variedades de esta nueva línea de productos son: Arroz con pollo, Arroz chaufa, Seco de res con frijoles y arroz, Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate, Fetuccini al pesto con apanado y Lasagna de carne con pancito al ajo.
Se trata de comidas preparadas congeladas que sólo necesitan calentar 5 minutos en el microondas, y que conservan el sabor casero de las comidas de siempre. Además, gracias a la tecnología “instant freezing”, mantiene los nutrientes de todos sus ingredientes sin necesidad de usar preservantes.
Este lanzamiento supone el ingreso de San Fernando al rubro de comidas preparadas congeladas, un mercado que en el Perú representa actualmente S/. 196 millones. 5cina se comercializa ya en tiendas de autoservicios y en tiendas de conveniencia, y pronto estará en grifos.
En palabras de Jessica Fox, Gerente de Marketing de Categorías de San Fernando, “la estrategia de la compañía de lanzar productos más sofisticados o listos para ser consumidos, se adapta a una tendencia mundial –y que, poco a poco, se está implantando también en el Perú-, en el que las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar y buscan soluciones rápidas a sus necesidades de alimentación. San Fernando ha sabido escuchar estas nuevas necesidades de sus clientes, y es así cómo se ha dado el lanzamiento de nuestra reciente línea de conservas, o ahora de 5cina”.