Contemplan los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Cohetes que llegan después de que a primera hora de este viernes finalizara el alto el fuego de 72 horas que habían alcanzado israelíes y palestinos. Unos actos que han sido reivindicados por la Yihad islámica.
Por su parte Israel ha decidido también retomar la ofensiva bombardeando varios puntos de la Franja. Ante esta situación miles de gazatíes han comenzado a abandonar sus hogares y se han encaminado hacia escuelas de Naciones Unidas en busca de protección.
Mientras tanto, y a pesar de que Hamás ha rechazado prorrogar la tregua, las conversaciones entre ambas partes continúan en Egipto.
“Debemos salir de esta situación con dignidad. Debe de haber un levantamiento total del bloqueo. Tenemos que conseguir el mismo respeto que tienen el resto de pueblos, porque lo que estamos teniendo no es vida”:
Durante los tres días que ha durado la tregua muchos palestinos volvieron a sus casas, a lo que queda de ellas, ya que muchas están totalmente destruidas por los bombardeos. Una vuelta con la que recuperar sus pertenencias y también, dicen, retazos de su vida.