Melilla, 31 octubre (CERES TV / EFE)
Ningún inmigrante de origen subsahariano ha conseguido acceder a Melilla en el intento de entrada masivo de hoy registrado en la valla fronteriza, que ha estado protagonizado, según la Delegación del Gobierno, por 300 personas.
La tentativa de hoy, que se ha producido sobre las 06:40 horas en la zona del perímetro comprendida entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino, supone la número 63 del año, la duodécima del mes de octubre, en el que se ha producido un repunte de la presión migratoria tras un mes de septiembre relativamente tranquilo.
Por tercer día consecutivo, la valla fronteriza de Melilla con Marruecos ha vivido una situación de alerta por la aproximación de un grupo de inmigrantes.
Según la Delegación, la Guardia Civil se encontraba "alertada" tras detectarse los movimientos del numeroso grupo de inmigrantes, motivo por el que se desplegó "con antelación" a las unidades de la Comandancia de Melilla, así como a los módulos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), que se encuentran de refuerzo en la ciudad autónoma.
La cooperación de las autoridades marroquíes logró frenar a la mayor parte de los inmigrantes antes de que alcanzaran la valla, un objetivo que, finalmente, consiguió una treintena.
Los 30 inmigrantes accedieron a la zona del entrevallado, donde permanecieron encaramados durante dos horas, hasta que se fueron bajando y desistiendo, y Marruecos se hizo cargo de ellos.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected] Contacto: Teléf. 91 130 99 44