La NFL suspendió al jugador de los Dallas Cowboys Orlando Scandrick durante cuatro partidos, según un anuncio realizado el pasado martes.
Scandrick dio positivo por MDMA, normalmente denominado Éxtasis, Mientras MDMA por sí misma sería considerada una droga de abuso y el jugador no sería objeto de una suspensión, el éxtasis a veces contiene un componente de la anfetamina, que cae dentro de la política antidrogas de la NFL. Esa es la razón para suspender al jugador.
Scandrick se convierte en el jugador 21 entre 104 casos en ser suspendido por sustancias dopantes tras un resultado positivo de MDMA.
Aparentemente Scandrick pensó lo que ocurrió en México con su ex-novia no pasaría a mayores cuando le agregaron el éxtasis a un cóctel que estaban bebiendo.
Es extraño que la NFL suspenda a jugadores de MDMA. Ya que no se puede considerar un potenciador del desempeño en el campo, tal vez en la pista de baile, aunque eso queda a consideración de otros.
Ha sido una semana interesante para los Cowboys, sobre todo después de que unas fotos de Jerry Jones salieran a la luz publica junto a dos strippers.
Pero lo más importante, ¿Qué esta pasando dentro de la NFL? Ray Rice fue suspendido dos juegos por golpear a su novia en un ascensor, pero Scandrick es sacado por cuatro juegos por usar éxtasis. ¿Alguien entiende en que se basan para sus sanciones?