Un hombre, identificado como Jared Mortimer por el sitio web de noticias de Sudáfrica 'The Juice' afirmó que Oscar Pistorius estaba borracho y muy agresivo en un club nocturno VIP el sábado pasado, pocos días después de que la corte aplazara su juicio por asesinato.
Según Mortimer, conocio a Pistorius a través de un amigo en común en una de las salas VIP del club. Sin embargo, después de unirse al grupo, Pistorius comenzó a hablar acerca de cómo sus amigos lo han traicionado durante el juicio y como su familia aun sigue unida. Se dice que Pistorius insultó la familia del presidente Zuma, sin saber que Mortimer es amigo de hijo del presidente, alegando que el presidente trabaja para la familia Pistorius "y que son dueños de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica".
Mortimer dijo que Pistorius entonces agresivamente lo agarró por el cuello y comenzó a decirle "nunca conseguirás lo mejor de mí. Siempre voy a sacar lo mejor de ti".
Fue entonces cuando Mortimer empujó a Pistorius, haciéndole caer sobre una silla.
Entonces Pistorius fue escoltado fuera del club en el distrito de Sandton por la seguridad del lugar.
Sin embargo, de acuerdo a uno de los gerentes del club, Perry Mermigas, no hubo altercado alguno, que todo había sido una historia que se invento a causa del juicio en curso. Mermigas afirmó que Pistorius ordenó un par de copas, y dejó el club en paz una hora más tarde.
Un portavoz de Pistorius confirmó el altercado entre Pistorius y Mortimer, sin embargo, negó que él se comportara de manera inapropiada.
El juicio por asesinato contra Pistorius seguirá el 7 de agosto.