Victoria Duran, expresó sus puntos de vista a favor del aborto de la peor manera posible cuando lanzó un ataque físico y verbal a varios activistas contra el aborto en el centro de Columbus, Ohio.
El incidente ocurrió el miércoles alrededor del mediodía, y fue filmado por Seth Drayer, director del grupo "Creados Iguales". Drayer más tarde publicó el video en cuenta de YouTube del grupo y ha recibido más de 300.000 visitas en sólo tres días.
En el video, Duran se vio por primera vez lanzando continuos ataques verbales y blasfemias en contra de los activistas. Ella luego se escucha diciendo que las imágenes anti-aborto del grupo no son correctos, con el argumento de que a las 12 semanas de edad, los fetos son sólo un grupo de células y no tienen manos.
El vídeo a continuación la muestra intentar destruir las pancartas, acto seguido de atacar a la persona que la esta filmando
Antes de que Drayer llamara a la policía, Duran de nuevo dirige su ira contra las pancartas. Al final la mujer le grita a los hombres del grupo que "si no tienen un útero no tienen derecho a hablar del tema".
Dos policías en bicicleta llegaron al lugar y obligaron a Duran a descender de un autobús que había abordado. La policía presento cargos de asalto y daños criminales en su contra. Duran tiene que comparecer ante el tribunal en una fecha por determinar.
En respuesta a su ataque de ira hacia los activistas, Duran dijo a los periodistas que "no se arrepiente", y dijo que "la Primera Enmienda protege a los activistas de la interferencia gubernamental; pero no los protege de la gente que les dice que son unos idiotas".
La madre de Duran, Anna Carter, solicito a los activistas que retiren los cargos, diciendo que su hija no puede controlar sus emociones, porque ella es autista.
Drayer, sin embargo, declaró en un mensaje de Facebook que, "si ella muestra verdadero remordimiento, podríamos considerar retirar los cargos. Pero queremos mostrarle el camino a la justicia y el perdón ofrecido por Cristo".