Científicos están desconcertados después de que encontraron un gran tiburón blanco que había sido devorado por una aún más grande "misterioso monstruo marino".
Los investigadores habían etiquetado al tiburón blanco en 2004 para realizar un seguimiento de sus movimientos como parte de un estudio. Cuatro meses más tarde, la etiqueta fue encontrada en una playa en el oeste de Australia a menos de dos kilómetros de distancia de donde había sido etiquetado.
Los datos de la etiqueta mostraron un fuerte aumento de la temperatura y una repentina inmersión a 2000 pies de profundidad. Los científicos dicen que el aumento de la temperatura significa que el tiburón estaba en el sistema digestivo de otro animal. La etiqueta de seguimiento también mostró signos de haber estado en contacto con ácido estomacal.
La única explicación hasta ahora es que fue devorado por un cazador gigante de tiburones. La temperatura del animal que se comió al tiburón blanco era de 26 grados centígrados, lo que significa que no era una ballena, pero lo suficientemente grande como para ser capaz de mantener la temperatura relativamente alta a dicha profundidad.
El caso será presentado en un documental que saldrá al aire en los EE.UU. el 25 de junio, la historia esta basada en el programa "The search for the Ocean's Super Predator".