Lucas Mace, de 38 años, fue suspendido recientemente de su puesto jefe de policía de Glouster, Ohio, después de que presuntamente oculto a una sospechada identificada como Hilary Hooper.
Un jurado escuchó cómo Mace conoció a Hooper, de 23 años, el 28 de marzo tras una persecución policial después de que ella se estrelló contra un auto estacionado y una valla publicitaria.
Hooper era sospechosa de estar intoxicada con heroína y tenía órdenes de arresto pendiente , pero en vez de arrestarla, Mace se enamoró de ella.
El jurado entonces se enteró de que a pesar de conocer su situación legal, Mace supuestamente empezó a salir con ella. Los dos incluso pasaron la noche juntos en la casa del oficial.
El jurado también alegó que el 23 de mayo, Mace fue a ayudar a Hooper a cambiar un neumático mientras se encontraba en servicio, y le informó de una orden de captura y le dijo que saliera de la ciudad.
Los fiscales incluso tienen pruebas que la pareja tuvo relaciones sexuales en la patrulla de Mace, y tienen evidencia de fluidos corporales que lo demuestran.
Mace ha sido suspendido de su puesto de trabajo y acusado de 12 cargos. Hooper, por su parte, se declaró culpable de posesión de heroína.