Un hombre que conducía desde Arizona a Michigan decidió completar el largo viaje, incluso después de descubrir que su novia de 31 años de edad, había muerto en el asiento de su auto. El cadáver permaneció en el interior del vehículo conducido por Ray Tomlinson, de 62 años de edad, en el asiento trasero estaba la madre del conductor de 93 años de edad.
Según Tomlinson, llevaba a su novia de regreso a Michigan desde una hospital psiquiátrico en Arizona a principios de esta semana. Al inicio del viaje, se detuvieron en una gasolinera, donde los funcionarios sospechan que la novia fue al baño y tomó demasiadas pastillas de oxicodona. Tomlinson dijo que en algún lugar después de pasar por Texas, trató de despertar a su novia, sólo para descubrir que estaba muerta - probablemente de una sobredosis.
Como no quería llamar a las autoridades y dejarla tan lejos de casa, Tomlinson dijo que consulto en línea usando su teléfono y descubrió que tenía 48 horas para llevarla a una morgue.
Durante el viaje, el hospital en Arizona llamo a la mujer para comprobar su estado, Tomlinson contesto y les respondió que no podía hablar porque ... ella estaba muerta. La persona que llamo solicito a Tomlinson llamar a la policía, que más tarde dijo que no lo hizo porque tenía miedo de ser arrestado y perder su camioneta.
Cuando por fin llegaron a casa un día después, la policía encontró a Tomlinson llorando en la acera, su novia muerta todavía en el asiento del copiloto, y su anciana madre en una silla de ruedas en la parte trasera del vehículo.
Aunque el comisionado de policía cuestionó si Tomlinson había cometido un crimen o si el incidente fue sólo estupidez, Tomlinson admitió que probablemente debería haber hecho las cosas de manera diferente, y agregó que "la quería mucho, y que acababa de perder a un ser muy cercano".