Granada, 14 abr (EFE).- El alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han sido detenidos hoy y puestos en libertad con cargos junto a otras 15 personas por su supuesta implicación en una trama corrupta que el regidor niega y que ha llevado al PP a suspenderlos de militancia.
En total son diecisiete las personas investigadas, entre ellas responsables del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento granadino y empresarios, por su presunta relación con esta trama de corrupción urbanística, en el marco de unas diligencias, declaradas secretas, que dirige la titular del citado Juzgado, María de los Ángeles Jiménez.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, tanto el alcalde y la concejal como el resto de los investigados han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde les han informado de su situación procesal y les han entregado la citación para comparecer ante la juez que instruye la causa.
El alcalde ha comparecido esta tarde para defender su inocencia, negar que haya habido corrupción durante sus mandatos y asegurar que seguirá trabajando por la ciudad el tiempo, ha dicho, que le "corresponda", le "dejen" o se lo permita su salud.
Torres Hurtado, de 69 años, ha dicho que desconoce los motivos por los que está siendo investigado y que nadie le ha pedido su dimisión en el partido, que esta misma tarde ha informado de la suspensión cautelar de militancia del regidor y de la concejal.
Precisamente, la detención del alcalde ha llevado hoy a Ciudadanos a anunciar que cortan "radicalmente" toda relación y comunicación con el PP en el Ayuntamiento y que promoverán un cambio político en el Consistorio.
TOTAL DE JOSÉ TORRES HURTADO, ALCALDE DE GRANADA
IMÁGENES DE RECURSO DE LAS SALIDAS DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO Y EL DOMICILIO DEL ALCALDE
Palabras clave: efe,ayuntamiento,granada,corrupcion