La batalla dialéctica entre Hillary Clinton y Donald Trump no cesa. Esta vez ha sido la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos la que ha lanzado un mensaje contundente contra su rival. La exsecretaria de Estado ha dicho que la mitad de los seguidores del magnate neoyorquino son “deplorables”, calificándolos de “racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos”. Unos comentarios que han provocado una ola de críticas y de los que poco después se ha arrepentido en un comunicado, aunque ha advertido de que no se esconderá ante los comentarios de Trump.
La reacción de su oponente no se ha hecho esperar. El candidato republicano, que recientemente también tuvo que rectificar por algunos de sus discursos, ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter.
En ellos ha defendido que la mitad de ciudadanos a la que se refería Clinton son gente trabajadora y que a diferencia de ella, él respeta a los seguidores demócratas. Asimismo ha señalado que las palabras de la ex primera dama le pasarán factura en las encuestas.
Wow, Hillary Clinton was SO INSULTING to my supporters, millions of amazing, hard working people. I think it will cost her at the Polls!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de septiembre de 2016
De esta forma Trump intenta recortar la distancia que lo separa de su adversaria, de unos tres puntos si se hace la media de los sondeos.
Las palabras de Clinton, pronunciadas a falta de poco menos de dos meses de las elecciones presidenciales, han tenido un gran impacto en las redes sociales, donde han podido verse diversos montajes en clave de humor.