Más de 2.000 personas participaron ayer domingo en la XIII Fiesta de la Bicicleta de Leganés, que salió desde el aparcamiento frente al Decathlon del Centro Comercial Plaza Nueva y finalizó en el Recinto Ferial. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ofreció la salida de la prueba, principal acto de la Semana Europea de la Movilidad.
Entrega de regalos y actividades deportivas para todos
Entre todos los participantes de la carrera se sorteó tras la finalización una bicicleta de montaña y tres monopatines, cortesía de Decathlon, colaborador de la prueba. Estos regalos fueron entregados por el alcalde, concejales de la Corporación y un representante de la marca deportiva.
A la llegada de la marcha ciclista al Recinto Ferial niños, niñas y mayores se sumaron durante la mañana a las actividades deportivas y de ocio programadas. Allí, disfrutaron con una multitudinaria clase de zumba, una pista de patinaje, un pequeño campo de fútbol y espacios donde jugar al bádminton y al ping-pong.
Asimismo, todas las personas que lo desearan podían acudir con su bicicleta a un pequeño taller donde técnicos realizaban un diagnóstico sobre su estado. Como novedad, en esta ocasión todos los asistentes al Recinto Ferial también pudieron degustar durante tres jornadas los productos ofrecidos por tres restauradores locales (Rita La Cantaora, Jamón o Jamón y Twister Rock&Food) en los tres Food Truck instalados.
Los vecinos pudieron circular sin vehículos a pie o en bicicleta
Durante seis horas los leganenses pudieron circular a pie o en bicicleta por la Avenida de Fuenlabrada en el tramo desde la Avenida Doctor Martín Vegue hasta la calle Guante. Con el objetivo de concienciar de la importancia de la apuesta por transportes sostenibles se cortó el tramo para que cualquier vecino que lo deseara pudiera circular libremente y sin coches.