La aviación israelí ha llevado a cabo un bombardeo, durante la noche, en los Altos del Golán, horas después de responder a un ataque de un grupo leal al Dáesh. Los aviones israelíes han tenido como blanco un edificio abandonado de la ONU, que sirvió, el domingo, como base a los yihadistas.
Miembros del grupo armado Suhada Yarmuk, que opera desde Siria y ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico, disparó con ametralladoras y proyectiles de mortero contra una patrulla israelí. Cuatro de los atacantes murieron.
El primer ministro israelí, Banjamín Netanyahu, ha asegurado que las fuerzas israelíes están bien preparadas en la frontera norte. “No permitiremos que el grupo Estado Islámico, o cualquier otra facción, establezca una presencia cerca de nuestras fronteras con el pretexto de la guerra en Siria”, ha dicho.
Israel ocupa parte de los Altos del Golán desde 1967. Desde 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, el Ejército israelí responde con frecuencia tanto a fuego perdido como a ataques intencionados. El anterior bombardeo de aviones israelíes contra territorio sirio fue el pasado día 9.