Coincidiendo con la toma de posesión, centenares de manifestantes se han enfrentado a la policía en Washington. Sucedía a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial ha llevado a Trump a la Casa Blanca.
La confrontación ha dejado al menos 90 detenidos y un número indeterminado de heridos además de daños materiales todavía por cuantificar, pero importantes, en el centro de la capital.
No se han producido sin embargo los temidos enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes, aunque sí llegaron a encontrarse, como a la entrada de una fiesta para celebrar la investidura del empresario neoyorquino.
Durante todo el viernes la ciudad de Washington fortificada con un enorme despliegue de seguridad y calles cortadas se ha convertido en escenario de la profunda división política del país..
Y para este sábado, cuando Washington empiece a recuperarse de estas protestas, comenzará una nueva manifestación anti-Trump convocada por Women’s March (Marcha de las Mujeres), que espera concentrar a 200.00 personas en un ambiente festivo y familiar.