El tifón Noru acompañado de lluvias torrenciales y fuertes vientos ha provocado además una veintena de heridos y miles de evacuados de sus casas.
A su paso por el sur y el oeste del archipiélago nipón se han producido numerosas interrupciones en el transporte.
Protección civil está en alerta ante la posibilidad de qure el tifón cause inundaciones, corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos.
Noru es el quinto tifón de la temporada en el Pacífico. Avanza a una velocidad de 20 kilómetros hora con dirección noreste.
Cerca de 500 vuelos domésticos han sido cancelados así como unos 70 servicios ferroviarios, también se han cortado numerosas carreteras.
El tifón ha dejado lluvias acumuladas de más de 300 milímetros en las prefecturas de Kochi y Tokushima, en la isla de Shikoku, mientras que en Osaka se han registrado precipitaciones de 100 milímetros por hora.
Las autoridades recomendaron asimismo la evacuación de más de 100.000 personas en el oeste del archipiélago, mientras que unos 10.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico.
Está previsto que el tifón se desplace por el centro de Japón en los próximos días y se aproxime al Área Metropolitana de Tokio.