Irma prosigue su rumbo a Florida fortaleciéndose por el camino. A su paso por el norte de Cuba, el huracán ha recuperado la categoría cinco, acelerando las evacuaciones en el sur de Florida, que se prepara desde hace días para su llegada, presumiblemente el domingo por la mañana.
Histórico H. #Irma, tocó tierra en Cuba como cat 5. Su catastrófico viaje finalizará en Florida donde se realizaron evacuaciones masivas. pic.twitter.com/qrkdbA5KVy— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 9 septembre 2017
Hoy sábado es el último día para alejarse de la trayectoria de Irma antes de que los vientos comiencen a soplar a velocidades peligrosas. Estados Unidos vive una de las mayores evacuaciones masivas de su historia; cerca de seis millones de personas viven en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en la trayectoria del huracán.
Las evacuaciones en Florida afectan a 5.6 millones de personas!#HuracanIrma #irma #HurricanIrma https://t.co/X8wuub0lVB— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) 8 septembre 2017
El presidente Trump se ha dirigido a la población en un mensaje grabado para insistir en la importancia de obedecer las consignas de las autoridades.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos: “Irma tiene un potencial destructivo histórico. A los que están en la ruta del huracán que estén atentos y sigan todas las recomendaciones de las autoridades del Gobierno”.
Responsables del Gobierno estadounidense advierten de que muchas partes del estado podrían sufrir cortes del suministro eléctrico durante días, y que más de 100.000 personas van a necesitar refugio. Miles de voluntarios y miembros de equipos de asistencia hacen acopio de alimentos y agua en las zonas señaladas por el Servicio Meteorológico Nacional.
#ÚltimaHoraCaracol. Éxodo en la Florida por huracán #Irma. Evacuaciones generan trancones en Miami. TobalVasquez https://t.co/SwKrpzSCb3 pic.twitter.com/k8g5qraIVv— Caracol Radio (CaracolRadio) 8 septembre 2017