Madrid, 27 dic (EFE).- Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, saldrá hoy de prisión después de abonar la fianza de medio millón de euros que la pasada semana estableció el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.
Pujol Ferrusola tiene previsto abandonar hoy a partir de las 19.00 horas la cárcel de Soto del Real ocho meses después de su ingreso el pasado 25 de abril, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Desde Soto del Real se dirigirá a la Audiencia Nacional, ya que el magistrado le ha citado esta tarde para notificarle personalmente la prohibición de gestionar su patrimonio que acordó la Sala de lo Penal cuando el pasado 30 de junio estimó su recurso contra la prisión y le impuso una fianza de 3 millones, que luego ha rebajado el juez.
La Sala decidió ponerle una fianza al entender que de esa manera se garantizaba "la prohibición que se le impone de gestionar, por sí o por las personas físicas o jurídicas, su patrimonio", una medida que hoy le trasladará el juez.