El temporal que azota hoy la costa guipuzcoana, donde se han registrado olas de 9,5 metros de media, ha hundido unas 50 embarcaciones en el puerto de San Sebastián y ha inundado numerosos bajos en la Parte Vieja donostiarra, donde se ven coches cruzados en la calzada que han sido arrastrados por el agua.
El pico máximo del oleaje se ha registrado a las siete de la mañana, con la pleamar, cuando en la bocana del puerto de Pasajes, cerca de donde se encuentra encallado el buque "Maro", que ayer se rompió en tres partes, había olas de hasta 11,5 metros.
El temporal no ha provocado heridos, aunque una mujer ha resultado lesionada al caer arrastrada por una ola que ha barrido una de las calles de la Parte Vieja, donde se han registrado los mayores destrozos.
Varios locales de la zona tienen sus cristaleras rotas, y en muchos de sus establecimientos y garajes el agua llegaba hasta la cintura, aunque a partir de las nueve de la mañana ha comenzado a bajar la marea.
El temporal ha afectado incluso a zonas que habitualmente no están expuestas al mar, como el puente de Santa Catalina, junto a la estación de Renfe, donde una parte de su barandilla ha sido arrancada, mientras que el cercano túnel subterráneo, está totalmente anegado.