Esta semana, los fans de la ciencia ficción tienen una cita doble con la gran pantalla. Llega Life, la cinta futurista que ya ha sido comparada con clásicos como Alien, y que relata la historia de un grupo de astronautas que viajan a Marte para comprobar si hay vida extraterrestre. Lo que descubren les pilla por sorpresa. Una película que mezcla el suspense con la ciencia ficción y mantendrá al espectador enganchado desde el principio.
La apuesta española por este género llega con Órbita 9, protagonizada por Clara Lago y Álex Gonzalez. Cuenta la historia de la relación que se establece entre un científico y su cobaya, y cómo el amor puede poner en peligro el experimento que éste estaba realizando.
Pero los realistas también tienen una cita con la gran pantalla. I'm not your negro, considerada una de las mejores películas del año, ya está en los cines españoles. Película que hace evidente el existente paralelismo entre el racismo en Estados Unidos en el pasado y actualmente. Un documental directo, crudo y sin concesiones.
En un tono más sosegado llega El hijo de Jean, una cinta francesa cuya historia, sencilla y elegante, consigue conmover y entretener a partes iguales. Mathieu es un hombre de 33 años que nunca ha conocido a su padre, hasta que recibe una llamada de Canadá, para darle la noticia de que ha fallecido y que ha dejado una herencia para él. Este entrañable relato fue nominado a los premios César de 2016, en las categorías de Mejor actor y Mejor actor secundario.