Con lanzamientos de bengalas, violentos disturbios con la policía y la quema de objetos formando una hoguera gigante. Así ha terminado la protesta, en principio pacífica, en Berkeley, en la Universidad de California, en donde estaba programada una conferencia que iba a dar Milo Yiannopoulos, periodista del portal web ultraderechista que dirigía Steve Bannon, el nuevo jefe estratega de la Casa Blanca.
Invitado por el club republicano del campus, Yiannopoulos es un fiel seguidor de Trump. Hace poco subió este vídeo empezando a construir el muro fronterizo con México y sus comentarios en Internet y en las redes sociales han sido tachados de racistas, misóginos y antimusulmanes.
El país entero sigue sumido en un estado de protestas y manifestaciones permanentes desde que Trump asumiese el poder. La última, la marcha de anoche en Nueva York contra el polémico veto migratorio.
Mientras tanto Trump ha conseguido que Rex Tillerson, exconsejero delegado de la petrolera Exxon Mobile, sea oficialmente su secretario de Estado.
De forma muy ajustada, el Senado ha dado las riendas de la diplomacia estadounidense al amigo de Putin. Sin experiencia política, su votación ha sido la que más rechazos ha tenido en los últimos mandatos presidenciales.
-Redacción-