El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que los "favores" que debe el líder del PP, Pablo Casado, dentro del partido le impiden romper con el "pasado turbio" del Partido Popular en materia de corrupción y ha animado al líder 'popular' a abrir "de una vez por todas la regeneración" en su partido.
Sánchez ha aludido implícitamente al caso de María Dolores de Cospedal y sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo y le ha preguntado a Casado "qué favor" le debe a "algún diputado" para "no luchar contra la corrupción" del partido."¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada para no luchar contra la corrupción y abrir de una vez por todas la regeneración en el PP?", ha preguntado Sánchez a Casado durante la sesión de control al Congreso de los Diputados.
"¿Tiene previsto romper el Gobierno la relación con los partidos secesionistas?", es la pregunta que el líder de los 'populares' ha registrado para el presidente. El líder de los 'populares' le ha acusado de estar "bailando la música" al son de los independentistas y le ha perdido "romper" con ellos y recuperar el "sentido de Estado". Es más, le ha avisado que no se puede "cabalgar un tigre" ni debe "cebárselo a la vista de todo el mundo", máxime cuando ese tigre no se va a convertir en "vegetariano" y puede acabar "devorándolo".
-Redacción-