La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha llamado a hacer una reflexión sobre el papel que deben jugar las empresas para generar confianza ante la sociedad.
En su discurso inaugural de la decimosegunda Conferencia Internacional de Banca celebrada en la ciudad financiera del Banco Santander, Botín ha pedido ver más allá de la maximización del valor para el accionista y tener en cuenta que las responsabilidades de las de las compañías son mucho más amplias.
Ante cerca de 1.000 asistentes, la presidenta de Santander ha recordado que el compromiso del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas sigue intacto a pesar de la gran transformación que ha vivido la entidad en los últimos años.
En su opinión, el banco ha asumido un papel activo para abordar los grandes retos de la sociedad, desde la inclusión financiera hasta el apoyo a la educación pasando por la lucha contra el cambio climático.
Este, según afirmó, es el problema más acuciante al que nos enfrentamos.
Bajo el título ‘Banking on Trust’ esta nueva edición de la Conferencia Internacional de Banca ha contado con la participación de la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño; el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana; el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y otras figuras destacadas del ámbito económico y financiero.