Ahora que Trump parecía haber cambiado de opinión y pretendía permitir a las compañías tecnológicas estadounidense seguir haciendo negocios con Huawei Technologies Co., parece que llega tarde, o muy tarde
Lo cierto es que el último teléfono lanzado por Huawei al mercado, este pasado mes de septiembre de 2019, el Mate 30, que cuenta con una pantalla curva y cámaras de gran angular, y que claramente es un serio rival para el iPhone 11 de Apple Inc., no tiene ningún componente ni chip de fabricación estadounidense, según arroja el minucioso análisis del Laboratorio tecnológico japonés, UBS y Fomalhaut Techno Solutions.
Desde mayo, Trump prohibió los envíos estadounidenses a Huawei a medida que crecían exponencialmente las tensiones comerciales con Beijing. Compañías como Qualcomm Inc. e Intel Corp. dejaron de poder exportaran sus chips a la empresa china, aunque algunos se han retomado desde el verano.
Wilbur Ross, secretario de Comercio, encargado de supervisar las licencias de exportación, afirmó que a a los fabricantes de chips con sede en EE. UU. se les están otorgando las licencias correspondientes sin problema, para reanudar lo ante posible, estas entregas. Ross afirma que ya han recibido casi 300 solicitudes.