Flash Gordon y el Príncipe Barin llegan a las catacumbas justo cuando el tigrón salta sobre Dale Arden. Flash se lanza sobre el animal y lucha con él consiguiendo, finalmente, romperle el cuello.
Barin encuentra a la princesa Aura y le pregunta por qué está tratando de ganarse el afecto de Flash poniendo en peligro a la mujer que ama. "Me e ganado la amistad de la gente de la Tierra ayudándoles", explica. "Deberías hacer lo mismo." Aura tiene un cambio repentino de corazón y acepta ayudarlos.
Aura, Barin, Flash y Dale regresan a la sala del trono donde Aura le suplica a Ming que le perdone la vida a Flash. Barin declara su amor por Aura y ella sonríe.
Ahora que Flash ha sido localizado el oficial Torch ordena la destrucción de la máquina de invisibilidad. Los soldados destrozan la máquina en pedazos frente al horrorizado Dr. Hans Zarkov.
Ming ofrece misericordia a todos y dice que no tiene ninguna razón para retrasar la partida de la gente de la Tierra, aunque Flash confía en Zarkov y el Rey Vultán no está seguro de si se puede confiar en Ming.
Zarkov vuelve a ponerse en contacto con la Tierra e informa la noticia a Lawrence Gordon y al profesor Hensley. Deciden visitar el reino de Vultán antes de irse de Mongo. Barin prepara su cohete que les llevará de regreso y les dice a todos que se reúnan con él en la torreta cerca del Lago de las Rocas. Pero Ming ordenó que los vigilaran y el oficial Torch acecha en las sombras.
Zarkov contacta con el príncipe Thun con el spaceograph y le pide que se encuentre con ellos en Sky City.
La fiesta se apresura a la torre. Se acerca un cohete y creen que es la nave de Barin, pero abre fuego contra todos ellos. Las explosiones del cohete provocan un deslizamiento de rocas y la abertura de la torre queda bloqueada.