La nueva normalidad nos plantea algunos interrogantes a la hora de volver a nuestro bar de toda la vida. Una de las preguntas que más se hacen ahora los españoles es de qué manera pueden disfrutar de una cerveza minimizando a su vez el riesgo de contagio.
Y no debemos olvidarnos de otra clave para evitar riesgos.
Con motivo del Día Mundial de la Tapa, los expertos quieren concienciar sobre la importancia de cuidar de nuestra salud y de las personas que nos rodean a la hora de volver a disfrutar de algo tan nuestro como es tomar una cerveza.
Además, no debemos olvidar acompañar nuestra cerveza con una tapa o pintxo, a poder ser que tenga poco aporte calórico y gran valor nutricional.
La cerveza es una bebida fermentada con baja graduación y pocas calorías elaborada con ingredientes naturales como la cebada, el lúpulo y el agua. Además, es una alternativa a considerar siempre que no se exceda del equivalente a un máximo de 2-3 cañas al día en el caso de los hombres y 1-2 en el caso de las mujeres. En esta nueva normalidad nos sobran los motivos para brindar con una cerveza, pero no olvidemos hacerlo siempre con moderación y extremando la precaución.
(Fuente: Jordi Dominguez Gris)