El Consejo General de la Abogacía Española, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha entregado sus II Premios Igualdad de la Abogacía a la primera mujer colegiada como abogada en España hace un siglo, Ascensión Chirivella; a la magistrada del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano; y a la abogada mexicana, Leticia Bonifaz.
El acto ha sido inaugurado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
Los techos de cristal a los que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos y cómo romperlos ha sido el tema abordado en una mesa redonda protagonizada por la campeona olímpica de kárate, Sandra Sánchez; la fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, y la consejera independiente y ex directora general de Linkedin España, Sarah Harmon.
Posteriormente, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de El Periódico de España, Gemma Robles, han dialogado sobre cómo avanzar hacia la igualdad real.
El acto ha sido clausurado con la entrega de premios, que han rendido homenaje a las mujeres que luchan día a día contra los estigmas de la sociedad.
(Fuente: Jordi Dominguez Gris)