La vigesimoquinta edición de los Premios Derechos Humanos de la Abogacía ha reconocido el trabajo en la defensa de la igualdad digital otorgando seis galardones en cuatro categorías.
La fiscal María José Segarra ha recibido el Premio Derechos Humanos 2023 en la categoría de 'Personas' por su defensa de la inclusión de las personas con discapacidad
La Asociación La Columbeta, centrada en reducir la brecha digital de las mujeres en entornos rurales fomentando el uso de nuevas tecnologías, ha sido galardonada en la categoría de 'Instituciones'.
En la categoría de medios de comunicación, el premio ha sido compartido entre los departamentos de comunicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil y el medio Maldita.es.
El premio 'Nacho de la Mata' reconoce la labor de personas en favor de la infancia más desfavorecida y este año ha recaído en la psiquiatra marroquí y experta en migraciones Amina Bargach.
A esta edición de los premios entregados por el Consejo General de la Abogacía Española se han presentado 39 candidaturas.