La teniente coronel de la Guardia Civil Cristina Moreno corrió a porrazos a laSexta y el resto de la ‘Brunete Pedrete’.
Durante la celebración del día de la Virgen del Pilar en Guadalajara, Moreno puso énfasis en la profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil que se manejan en su día a día bajo el más estricto cumplimiento de la ley en todas sus acciones.
De ahí que denunciara las manipulaciones contra los miembros de la Benemérita que se realizan a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación afines a la izquierda y a la extrema izquierda.
“Estamos en un momento difícil, en donde nuestra actuación ya no solo es cuestionada demasiadas veces, sino que además es grabada por testigos anónimos que utilizan las imágenes para difundirlas en redes sociales o, peor, remitirlas a unos pocos medios de comunicación que interpretan de una forma injusta imágenes sesgadas donde el guardia civil termina resultando ser el malo de la película”.
Un ‘zasca’ que retumbó en las redacciones y plató de televisión de esos medios afines al Gobierno PSOE-Podemos que vienen intentando desprestigiar a la Guardia Civil, siendo uno de los cuerpos que ha mostrado su mayor rechazo a las políticas implementadas desde Moncloa y de la mano del ministro Fernando Grande-Marlaska.
Es importante recordar que el ministro del Interior recibió abucheos e insultos por parte de la multitud que asistió al acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil en León el pasado 9 de octubre.
En medio de la protesta, la megafonía oficial terció para acallar los silbidos apelando al respeto a la bandera nacional. Las muestras de rechazo se repitieron después durante el discurso del ministro, uno de los peor valorados del gabinete de Pedro Sánchez, según el CIS.
“Hay una terrible sensación de impunidad penal, administrativa y social ante este tipo de situaciones. Tenemos una falta de respeto preocupante ante cualquier figura que representa la autoridad. Pero que nadie olvide que tenemos una Guardia Civil compuesta por hombres y mujeres con una preparación extraordinaria”, recalcó Moreno.
Para acabar con las críticas vertidas desde la izquierda y extrema izquierda, la teniente coronel dejó claro que “hay que ser conscientes de que reducir y detener a una persona, que supuestamente ha cometido un delito y que está bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias tóxicas, a veces tiene que realizarse de una manera que visualmente no es agradable”.
A lo que agrega que: “Les garantizo que la fuerza es siempre el último recurso que empleamos. Para cuando hay que emplearla, ya se ha dialogado o intentado razonar durante, a veces, demasiado tiempo. Un tiempo en el que, por cierto, además tenemos que soportar insultos o vejaciones hacia nuestra persona”.
Unas palabras que fueron aplaudidas por JUCIL- Asociación Profesional Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter: “Un discurso lleno de contenido, denuncia, realidad, respet