Juan Pelayo es uno de los referentes en el desarrollo empresarial de Canarias. Nacido en Tenerife, representa la segunda generación de profesionales dedicados al campo de la transformación y comercialización de productos cárnicos. Esta experiencia le ha reportado el reconocimiento del sector al frente del Grupo Egatesa, una de las primeras marcas alimentarias del país.
Las empresas lideradas por el empresario tinerfeño generan en la actualidad más de 500 puestos de trabajo. Además de importantes inversiones en el sector ganadero, el Grupo Egatesa se encuentra en pleno proceso de expansión e implantación en Centroamérica, Brasil y algunos países de la costa occidental africana.
Juan Pelayo defiende siempre que su padre ha sido su gran referente, del que aprendió todas las claves del negocio. De igual manera, hace años que traslada esa misma transferencia de conocimiento y experiencia a sus hijos, que también forman parte del núcleo de gestión del Grupo. Asimismo, Egatesa destina un presupuesto importante cada año para el fomento del deporte local, al tiempo que colabora con los colectivos más desfavorecidos.