Mal momento para ser ministro de la Presidencia y tener que comparecer en comisión parlamentaria.
A Félix Bolaños le cayó un buen chorreo por la famosa ley del solo sí es sí, esa esperpéntica normativa parida por el Ministerio de Igualdad, el de Irene Montero, que de momento ya ha beneficiado a 721 agresores sexuales y varias decenas ya han conseguido salir de la cárcel.
Sergio Sayas, parlamentario navarro, no tuvo compasión alguna del titular de Presidencia por defender un engrudo legal que no tiene ni pies ni cabeza:
Es una ley bochornosa, de vergüenza, es un bodrio absolutamente inaceptable que demuestra la forma de gobernar de este Ejecutivo. 721 agresores sexuales han visto rebajada su condena, 74 agresores sexuales están en la calle por culpa de una norma que el Gobierno se empeñó en aprobar de la peor manera. Y ni un solo miembro del Gobierno ha asumido una sola responsabilidad.
Sayas prosiguió con su meneo a Bolaños:
¿A esto le llaman de verdad ustedes tener conciencia de lo que es ser Gobierno de España, de lo que es ser responsable público y de lo que es dar cuenta a los ciudadanos? Les ha podido la soberbia, les ha podido el infantilismo porque hemos visto a ministros hablar de esta ley como si fuera suya: 'No la toques, porque es mía'. 'No la cambies, porque es mía'. Esa actitud pueril es absolutamente incompatible con formar parte del Gobierno de España.
El parlamentario navarro acusó a todo el Ejecutivo de impericia por haber dado a luz a una ley que no tenía ni pies ni cabeza:
Evidentemente, esta ley está llena de incapacidad porque es un bodrio jurídico del que ya les había avisado todo el mundo. Pero si es que hemos sabido, porque la señora Calvo lo ha contado, que en el Consejo de Ministros ya se sabían las consecuencias de lo que iba a pasar con esta ley, solo que ustedes, en lugar de proteger a las mujeres, decidieron proteger su poder y no romper el Gobierno. Eso es absolutamente inadmisible e intolerable.
Sayas también acusó al Ejecutivo de ejercer el matonismo contra quienes aplican a rajatabla la ley de Irene Montero:
Y lo último que hemos visto con esta ley es el matonismo con el que actúa el Gobierno. En lugar de asumir humildemente su responsabilidad, asumir las dimisiones que hubiera tenido que acarrear esta ley, porque en cualquier país democrático hubiera habido dimisiones, ustedes se han puesto a atacar a los jueces llamándolos machistas al más puro estilo matonista completamente inaceptable para cualquier ministro.