Tiene más razón que un santo.
El diputado navarro Carlos García Adanero se mostró implacable ante la chapuza perpetrada por Irene Montero y consentida por el Gobierno Sánchez.
La llamada ley del solo sí es sí, impulsada por el Ministerio de Igualdad, ha pasado a ser un chollo para los delincuentes sexuales encarcelados que han visto rebajadas considerablemente sus penas y, en algunos casos, hasta lograr la salida de prisión.
El parlamentario del Grupo Mixto tuvo muy claro este 7 de marzo de 2023 que aquí nadie del Ejecutivo podía ponerse la medalla porque si bien la parte de Unidas Podemos había sido la ideóloga de este engrudo legal, la vertiente del PSOE había hecho seguidismo, más propio de una obediencia ovina o perruna.
Por eso, durante su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados fue claro en sus apreciaciones:
En este Gobierno, con más de 700 sentencias que se han rectificado y 70 agresores sexuales en la calle, ¿y nadie dice nada? ¿Con votar hoy aquí en la toma de consideración está solucionado el tema? No puede ser que esto salga adelante con Podemos en contra, el PSOE a favor, y todos sigan en su puesto.