¡Y también dos huevos duros!
La frase, símbolo del exceso, es lo que repite una y otra vez el genial Groucho Marx en esa desternillante escena de ‘Una noche en la Opera’, en que se va llenando el camarote y desde la manicura al fontanero pasando por la limpiadora, encargan una pantagruélica cena.
Pues eso… dos huevos duros terminará incorporando el socialista Sánchez a la disparatada oferta con que intenta revertir las encuestas y evitar que el PSOE y sus compinches salgan descalabrados de las próximas elecciones.
Nos han subido las hipotecas hasta 500 euros al mes y según el Banco de España, en cuanto aumenten los tipos otro medio punto, 400.000 familias entraran en la angustiosa categoría de ‘vulnerables’.
Los okupas tienen barra libre, arropados por una ley desquiciada y unos ministros atolondrados.
El Gobierno PSOE-Podemos solo genera vivienda gratis para Yolanda Díaz, Marlaska, Chiqui Montero, Iceta y otros colegas y va el portento de La Moncloa, que no ha construido un piso VPO en cinco años, y promete sacar a toda prisa casi 100.000.
Y de la mano del etarra Otegi, el golpista Junqueras y los zarrapastrosos de Podemos, quienes como muestran sus curriculums quizá sean expertos en zulos y pisos francos, pero de inmobiliaria decente saben poco.
Con excepciones, como la de Pablo Iglesias e Irene Montero, que demostraron con el salto del pisito de Vallecas al chalet con piscina, que algo entienden de la materia.
Sánchez, que en la ultima sesión del Congreso se negó ocho veces seguidas a responder a la pregunta de qué sabe de él Mohamed VI y que robaron de su teléfono móvil los servicios secretos marroquíes, para que diera un salto mortal en la política española hacia el Sáhara, ha salido corriendo hacia Doñana, para no estar presente en la Cámara este martes, cuando se apruebe con los votos del PP la reforma de la Ley del Si es Si.
El jefe del PSOE es así en todo. Y a los políticos, además de por lo que dicen y este suelta muchas mentiras, hay que juzgarlos por lo que hacen.
Sobre las obras, un dato relevante de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo:
La popular Isabel Díaz Ayuso ha construido el 53% de las viviendas de alquiler asequible que se han hecho en España desde 2020.
La popular ha levantado 25.000 pisos y Pedro Sánchez, sus socios y la ‘Banda de la Tarta’, ninguna.