En La Retaguardia de este miércoles, 12 de julio, el ex ministro del Interior e histórico dirigente del PSOE y de la UGT durante los años 80 y 90, José Luís Corcuera, ha trazado un completo análisis del panorama actual de España y del estado del que fuera su partido, que abandonó cuando Pedro Sánchez llegó al poder.
En opinión de Corcuera, a Sánchez se le ha dado demasiada importancia, siendo un personaje poco relevante. La auténtica izquierda, reivindica el exministro, no lleva en su ADN los acuerdos con los golpistas ni con los herederos de ETA ni con los que quieren modificar la Constitución, piedra angular de nuestro sistema democrático y de libertades y de nuestro Estado de Derecho, saltándose los cauces establecidos para ello por la propia Carta Magna.
José Luís Corcuera reivindica, por encima de todo, el valor de la Transición, como obra más importante culminada por los españoles en siglos. Y hace una firme apuesta por la necesidad de un partido socialdemócrata fuerte que pueda, en los asuntos de Estado que sea necesario, pactar con la derecha y no con grupos que no defienden nuestros valores democráticos como por ejemplo ERC.
'Yo llevo la bandera de España porque me sale de las narices', ha enfatizado el exministro, que ha tenido, en varios momentos de la entrevista realizada por Eurico Campano, emocionados recuerdos hacia las Fuerzas de Seguridad del Estado, que fueron las que lucharon hasta el final contra ETA y por todos los que perdieron la vida en esa defensa asesinados por la banda terrorista.