Se pronostica que hoy jueves además del intenso calor, una vaguada se desplaza hacia el oeste ubicándose sobre nuestro territorio, más el aporte de humedad generado por el viento del noreste, producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde el mediodÃa, especialmente sobre las localidades: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de MacorÃs, El Gran Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y ElÃas Piña. Dichas precipitaciones se reducirán en intensidad y frecuencia durante la noche.
La oficina Nacional de MeteorologÃa (ONAMET) además informa que la tormenta tropical Philippe se encuentra ubicada al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 km/h. Las distintas proyecciones meteorológicas pronostican que Philippe se debilite y continúe su trayectoria hacia el oeste, aproximándose al Caribe Central y a la República Dominicana durante el fin de semana como una depresión tropical. Debido al comportamiento errático de estas tormentas, la ONAMET está monitoreando su desarrollo y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución. Es importante estar atentos a los boletines e informes emitidos por la Oficina Nacional de MeteorologÃa, ya que los pronósticos podrÃan sufrir cambios en los próximos dÃas.
Además la ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, ubicada a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, la que posee un alto porcentaje de formación de un 90%.