La Oficina Nacional de Meteorología Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias COE han modificado las alertas meteorológicas para la República Dominicana debido a las lluvias que han estado ocurriendo desde ayer viernes asociadas a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas que se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del Mar Caribe, con potencial de convertirse en ciclón tropical. Este sistema estará afectando las regiones suroeste, este, zona fronteriza y áreas colindantes a la Cordillera Central.
Las provincias en alertas anunciadas en este vídeo aumentaron de 26 a 28 en el boletín de las 12 am, 07 las provincias en alerta roja, coloca 17 en amarilla y mantiene 04 en verde.
Los niveles de alerta se emiten ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra para las provincias que se muestran en el mapa.
La Onamet advierte a la población que debe tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados en las próximas horas, por lo que remocienda estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la ONAMET.