Comienza 'de lujo' su mandato como ministro de Pedro Sánchez.
El titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que fue entrevistado en 'La Noche en 24 Horas', admitió ante el presentador, Xabier Fortes, que su partido, el PSOE, jamás habría aceptado comerse el sapo de la amnistía de no haber necesitado los votos del partido del prófugo Carles Puigdemont.
Han sido nueve segundos gloriosos porque el exalcalde de Valladolid echó por tierra la estrategia seguida por el inquilino de La Moncloa para asegurarse una legislatura más en el poder:
Yo lo he dicho claramente cuando se me pregunta, 'si no hubiérais necesitado esto para la investidura, ¿lo hubierais adoptado?' Problamente no lo hubiéramos adoptado.
Eso sí, al darse cuenta de que estaba dejando con el culo al aire a Pedro Sánchez y al propio PSOE, rápidamente fue a recoger velas para decir que esa medida, la de la amnistía, se habría acabado imponiendo a lo largo de este nuevo mandato:
Estoy convencido de que a lo largo de la legislatura esta medida hubiera acabado imponiéndose. Sin duda, tiene coherencia con el momento que se está viviendo. A nadie se le oculta que adoptar esta medida en este momento inevitablemente se vincula con la formación de Gobierno. Es decir, sin esta medida la investidura no hubiera sido imposible.
Óscar Puente volvió a pedir calma a la oposición exigiéndole altura de miras:
Pongamos las luces largas y miremos al horizonte temporal de los próximos cuatro años porque ¿qué es mejor, que nos veamos en un corto plazo con un montón de juicios, una extradición de Puigdemont y que volvamos otra vez a la tensión del año 2017; o cerrar este capítulo y avanzar en el entendimiento?