La gran incógnita es si el socialista Sánchez aguantará en La Moncloa o si el Gobierno socialcomunista colapsará y tendremos elecciones generales antes de que concluya 2024.
El año no empieza bien para la Coalición Frankenstein, porque el fugado Puigdemont, decidido a demostrar quién manda en España, ha anunciado que la derechona de Junts votará ‘no' a los tres decretos que el Ejecutivo presenta este miércoles en el Congreso.
Los de Podemos, donde Pablo Iglesias anda como una hiena despechada, y hasta los psicópatas de Bildu han manifestado dudas, pero a la hora de la verdad se plegaran, porque les va el chiringuito en ello.
Viendo el panorama y dejando patente que tienen una cara que se la pisan, el ministro Bolaños telefoneó este domingo a Cuca Gamarra, para sondear la disposición de los populares a salvar los tres decretos de marras.
Bastaría que el PP se abstuviera.
El lunes hizo un segundo intento, mientras, en paralelo, Yolanda Díaz se trabajaba a Borja Sémper, a ver si con él era más fácil.
Los tres contactos fueron en vano y en La Moncloa comenzaron a acordarse de aquello de ‘cuando te fallen tus socios, no me busques a mí’, que le murmuró Feijóo a Sánchez casi al oído, el pasado 16 de noviembre, cuando cruzó hasta su estrado para decirle que investirse presidente abrazado a golpistas y proetarras era un tremendo error.
Simancas, que es ese sociata impresentable que se compró siete trajes de postín para ir como un pincel a tomar posesión de la presidencia de la Comunidad de Madrid en junio de 2003 y se encontró con que dos de los suyos pegaban la espantada y Esperanza Aguirre se zampaba su merienda, ha tenido la desfachatez de subir a twitter un mensaje en el que dice:
‘Los Decretos Leyes que se votan el día 10 no son decretos del Gobierno sino de la gente y tumbarlos es tumbar la subida de las pensiones con el IPC, IVA reducido en alimentos y energía, transporte público gratuito y 10.000 millones de UE para crear empleo’.
Pero vamos a ver a ver prenda… ¿no sois vosotros, los del PSOE, quienes votan agarrados a Txapote, los que consideran a Otegi un hombre de paz, los que regalan a los secesionistas catalanes 70.000 millones en detrimento de extremeños, manchegos y castellanos, los autores del mangazo de 670 millones con los EREs de Andalucía, los de las meretrices, la coca y el viagra en las orgías del Tito Berni, los del asalto a la Justicia, los del Falcón para todo y el puticlub de Ferraz?
No se si en el centroderecha español quedan pardillos que pican en estas trampas cazabobos, que plantan al alimón los asesores sanchistas y los periodistas del pesebre, y se pliegan a todo por un supuesto ‘sentido de la responsabilidad', pero yo estoy con Isabel Díaz Ayuso.
Los 'populares' no están para salvar el culo a los socialistas, cuando no les salen los números con sus compinches y a este Gobierno de mierda no hay que darle ni agua.
Lo mejor que le puede pasar a España es que Sánchez salga en carrera de La Moncloa.