La capital de Veracruz vivió momentos de pánico cuando militares y sicarios se enfrentaron por más de cinco horas, episodio que dejó 12 delincuentes abatidos y dos militares muertos.
La cifra de 14 muertos es igual al número de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado que hubo en Xalapa en cuatro años, según un recuento realizado el jueves pasado por parte del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.
La Secretaría de Defensa Nacional informó que el enfrentamiento comenzó desde la noche del jueves, después de que los soldados intentaran repeler una agresión.
La Sedena envió condolencias a la familia de los militares caídos en cumplimiento de su deber.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, detalló que los militares acudieron a un domicilio ubicado entre la avenida Cañón del Colorado y la calle Rocallosas, colonia Casablanca, debido a una denuncia anónima y fueron recibidos a balazos por miembros de la delincuencia organizada.
El enfrentamiento provocó psicosis y en las redes sociales circularon rumores de otras balaceras en la ciudad, lo que ocasionó alarma en las escuelas.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, llamó a frenar la ola de falsas noticias y pidió a la población no dejarse manipular.