El enfrentamiento entre militares y sicarios ocurrido ayer por la madrugada dejó un saldo de 10 delincuentes abatidos y 10 más detenidos en Veracruz.
Los tiroteos iniciaron la madrugada del martes en una unidad habitacional ubicada en la carretera que une al puerto con Xalapa y continuaron en avenidas de gran afluencia, lo que generó pánico entre la población.
De acuerdo con Gobierno de Veracruz, una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de hombres armados en calles del Infonavit Río Medio, al norte de la ciudad, por lo que elementos del Ejército y la Marina arribaron al lugar, donde fueron recibidos a tiros.
El enfrentamiento en esa zona duró aproximadamente una hora. Posteriormente inició una persecución que derivó en otro enfrentamiento en la avenida Ignacio Allende, donde los grupos delincuenciales trataron de rescatar, sin éxito, a uno de sus compañeros que había sido detenido por las fuerzas castrenses.
Una tercera confrontación se presentó en la transitada avenida Miguel Alemán, donde una camioneta tripulada por dos presuntos delincuentes explotó, matando a sus ocupantes.
Los hechos ocurren en el inicio del periodo vacacional, cuando las autoridades prevén el arribo de casi un millón de visitantes a los principales destinos turísticos, la mayoría en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.