Elementos de inteligencia del Ejército Mexicano, detuvieron a 10 personas entre ellos 3 mujeres, de las que se destaca una menor de edad.
Los otros siete, son hombres algunos de ellos ex policías, sobre sale el nombre de Jesús Raúl Ochoa Zazueta, a quien el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, reconoció como Jefe de la plaza de Mexicali del Cartel de Sinaloa.
Aseguró que Ochoa Zazueta rinde cuentas a Gonzalo Inzunza Inzunza alías “El macho Prieto”, jefe del Cartel de Sinaloa.
Destacó que los ahora detenidos aceptaron, en sus primeras declaraciones, haber participado en la balacera del bar la Resaca en Mexicali, ocurrida en enero pasado donde 5 personas fueron acribilladas.
La detención de estas personas, se llevó a cabo mediante un operativo realizado en 5 viviendas ubicadas en diversas colonias de la capital del Estado.
Asimismo, lograron el decomiso de 228 kilos 370 gramos de cocaína, 166 kilos 60 gramos de marihuana, así como 24 armas largas y 5 cortas, 5 aditamentos de lanzagranadas, 34 granadas calibre 40, 7 granadas defensivas y 24 mil 404 cartuchos de diversos calibres.
Además 203 cargadores de diversos calibres, 13 mil 100 dólares y 10 mil pesos; diverso equipo táctico, algunos de ellos con leyendas e insignias de diversas corporaciones policiacas.