A veces, ya sea por una mejor conexión entre ambas partes o simplemente porque reciben un mejor trato, es inevitable que los profesores desarrollen preferencias por algunos alumnos más que por otros con los que no se acaban de entender.
Aunque esto no signifique que deban dar tratos diferentes a los alumnos, es inevitable que algunos estudiantes se sientan favoritos, mientras que otros piensan que no acaban de encajar o incluso pueden llegar a estar incómodos en clase.
Por eso mismo, una profesora mexicana quiso darles una lección a sus alumnos que no olvidarán jamás, haciéndoles creer que tenía un estudiante favorito en la clase y si se acercaban a la caja que había delante de la pizarra podrían ver su imagen y descubrir su identidad.
Los niños empezaron a desfilar uno a uno hasta la caja para ver qué había en su interior y descubrir así quién era el favorito de la profesora. Todos parecían muy sorprendidos y ninguno pudo evitar sobresaltarse un poco al descubrir el favorito.
Finalmente, cuando todos los alumnos ya habían visto qué había en el interior de la caja, la profesora preguntó: “¿A quién vieron ahí?”, a lo que los pequeños respondieron al unísono: “¡Todos!”. La joven docente había colocado un espejo en el interior de la caja para que cada niño se sintiera único y especial.
Todos ellos resultaron ser alumnos favoritos y ninguno más que otro, a diferencia de lo que habían creído en un principio. Al descubrir lo que tenía preparado la profesora, todos los alumnos gritan con emoción: “Todos somos favoritos”.
El detalle de la profesora con sus alumnos se ha hecho viral en cuestión de días, acumulando millones de visualizaciones y enamorando a las redes: “Padres, podéis estar tranquilos, vuestros pequeños están en buenas manos” o “Me has hecho llorar. Quiero que seas la maestra de mi hijo”, han sido algunos de los comentarios más populares