Rafa Latorre está estupefacto con el fichaje de David Broncano por TVE.
Los 28 millones por dos años que le cuesta al erario público traerse al presentador / humorista han provocado un encendido discurso del director de 'La Brújula' (Onda Cero) que no da crédito a la última tropelía del sanchismo:
Finalmente La Moncloa ha fichado a Broncano para Televisión Española. Y la formulación de la frase es exacta, ha sido La Moncloa la que ha fichado a Broncano para Televisión Española. ¿Y qué empeño ha puesto en la operación? Miren que se han hecho tropelías en Televisión Española y miren que se habrán cometido injerencias en la programación de la televisión pública. Pero un empeño semejante por colocar un programa en la parrilla no lo ha conocido jamás la Televisión Pública. ¿Eh? ¡Jamás!
Para Latorre, lo único que queda claro es que la operación ha sido eminente y exclusivamente política:
Esto sí que es inaudito, inédito. Blindaje de dos años a 28 millones de euros sea cual sea la audiencia. No hay contrato barato para las guerras comerciales y políticas de este Gobierno. Porque al final lo que queda es eso, la voluntad de control del Gobierno y la discrecionalidad en el uso del fondo público. Eso y el destrozo provocado. Porque el fichaje ha costado tres consejos, tres consejos de administración. Y el cese de la presidenta. Y el cese de director de Contenidos.
Y echa por tierra los supuestos conocimientos de Concepción Cascajosa del mundo de la televisión viendo que la primera medida va a ser la de meterle un tijeretazo al Telediario de la noche para poder meter con calzador a Broncano:
Pero al final la Moncloa ha conseguido lo que quería después de colocar a una militante socialista como presidente interina. Porque decían, Concepción Cascajosa, hombre, es una profesional con un conocimiento enciclopédico de la televisión. Sí, ¿y presta su voto de calidad para recortar 15 minutos el Telediario para que Broncano pueda lucir un rato más? ¿Eso es lo que conoce televisión? ¿Ese es el servicio público que espera de la televisión pública? Más Broncano y menos Telediario.