Pronóstico del tiempo para hoy viernes 10 de mayo: se prevé que en la mañana habrá un cielo soleado con nubes dispersas y poca actividad de precipitación. En cambio, durante la tarde la Oficina Nacional de meteorología (Onamet) pronostica que habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes en distintas localidades acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados ubicados en el noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata y otras cercanas. La Onamet informa que en el litoral costero Caribeño, disminuirán las lluvias, con chubascos locales.
La Onamet pronostica que para el fin de semana habrán incrementos de la nubosidad, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento , debido a los efectos de calentamiento diurno y efectos orográficos, en localidades del noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas. Los Acumulados de precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia.
La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen los niveles de Aviso y Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 48 horas.
Estos organismos del Estado exhortan a la población que deben estar atentos a los próximos boletines que emitirán, ya que estos avisos y alertas pueden ser modificados.