La República Dominicana continúa bajo la influencia de un sistema anticiclónico que domina las condiciones meteorológicas así como la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que hemos tenido un cielo color grisáceo. Pero en localidades cercanas a zonas de montañas como la sierra oriental y la Cordillera Central, se han producido incrementos nubosos con chubascos locales, debido al arrastre del viento y los efectos locales.
Para mañana miércoles 15 (día de la señora del cobro), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que seguiremos bajo un ambiente atmosférico dominado por el sistema de alta presión o circulación anticiclónica, más la incidencia de polvo del Sahara, por tal razón, en el territorio dominicano tendremos un panorama soleado y cielo opaco.
La Onamet prevé que las temperaturas estarán calurosas debido al viento del este/sureste y una ligera capa de polvo aumentará la sensación térmica. La institución exhorta a la población evitar exponerse al sol directamente en los horarios 11:00 a.m. a 4:00 p.m. sin la debida protección, tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros.