Prueba y más información del Škoda Fabia 2019 en: https://bit.ly/2uTte9K
Skoda Fabia. Maniobra de esquiva.
Gracias a unos movimientos ágiles y progresivos, el desempeño del Skoda Fabia en este ejercicio ha sido plenamente satisfactorio. En la primera pasada de la jornada, que siempre realizamos a 77 km/h sin estar familiarizados con las reacciones del vehículo, derribamos un cono. A pesar de ello, y lo que es más importante, ya advertimos unas reacciones rápidas y fácilmente controlables.
Conseguimos realizar una pasada exitosa entrando a 80 km/h, una velocidad muy alta. El Fabia responde con inmediatez a las órdenes sobre el volante y no pone en aprietos al conductor con movimientos inesperados. La sensación de estabilidad es elevada. En las imágenes se aprecian unos pequeños rebotes de la suspensión, pero apenas afectan a la efectividad en la maniobra y desde el habitáculo pasan casi desapercibidos. Las ayudas electrónicas permiten un ligero deslizamiento del eje trasero de ruedas, que aporta cierta agilidad para completar la esquiva.
En otras pasadas a más velocidad siempre derribamos conos, pero las reacciones no empeoraron ostensiblemente. Por ejemplo, en esta a 82 km/h se puede apreciar cómo el coche aún tiene una buena capacidad para realizar el trazado de la maniobra sin apenas salirse de los márgenes marcados por los conos. A 85 km/h ya no nos fue posible encarar el tercer carril, pero aun así nos fue sencillo mantener el coche bajo control tras los primeros golpes de volante.
Eslalon
Las reacciones del Fabia en el eslalon son igualmente buenas. La suspensión controla bien los movimientos de la carrocería y propicia unos cambios de apoyo rápidos y precisos. Las ayudas electrónicas no restan fluidez a los movimientos.
#km77 #maniobradeesquiva