el economista se refirió a la situación de la economía, la cual relacionó con la caída en las inversiones y la situación coyuntural. "Está demasiado achicada la economía, hay mucha recesión, tanto en industria como en comercio y la construción. Está compensanda por el aumento en la agricultura, que empuja para arriba. Las reservas del BCRA no crecen hace dos meses. El mercado no ve la necesidad de hacer inversiones más grandes", expresó Ferreres.
Consultado respecto a cómo está pegando ese escenario en la posibilidad de desembolsos de privados, Ferreres refirió que "hoy no hay seguridad jurídica para las inversiones, hay cepo, muchos controles, además hay varios tipos de cambio y no hay una perspectiva muy buena en el consumo privado. A eso hay que sumarles la caída del salario y las jubilaciones, que son muy fuertes".
Asimismo, el economista precisó que "estamos teniendo desinversión neta. Los empresarios locales no invierten y los internacionales tampoco, el RIGI salió ahora y eso dará lugar a algunas, pero no se nota una preocupación interesante en invertir. La capacidad instalada de la industria es menor a la del año pasado, hay sobrante, y eso va en contra de la inversión".
Crédito: Futurock / ¿Cómo la ves?