Los diputados libertarios llegaron al plenario de comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Asuntos Constitucionales con el borrador de dictamen listo. Venían trabajando Nicolás Mayoraz --que terminó cediendo la presidencia de Asuntos a pedido de la oposición--, Álvaro Martínez y Nadia Márquez, quienes habían estado tanteando a varias de las espadas de lo bloques opositores, como Silvia Lospennato (PRO), Silvana Giudici (PRO), Juan Brügge (EF), Karina Banfi (UCR), Pamela Caletti (salteña que responde a Gustavo Sáenz), entre otros. No se terminó de llegar a un acuerdo definitivo y, por este motivo, se terminó dilatando una semana más la resolución.
Un sector de la UCR, además, exigía que los seis diputados involucrados --Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci y Arrieta-- tuvieran la posibilidad de ejercer "su derecho a defensa" en el plenario de comisiones. "Siempre que se toma una decisión que afecta derechos de las personas, el organismo a cargo tiene obligación garantizar el derecho a defensa, el derecho de ser oído", precisó el formoseño Fernando Carbajal, que integra la línea interna más opositora dentro del radicalismo. Lospennato, que presidía el plenario, terminó oficializando la convocatoria de los diputados, pero estos no estarán obligados a presentarse. Pueden, por ejemplo, presentar un escrito.
Un sector de la UCR, además, exigía que los seis diputados involucrados --Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci y Arrieta-- tuvieran la posibilidad de ejercer "su derecho a defensa" en el plenario de comisiones.
Unión por la Patria, mientras tanto, exigió mayores medidas de prueba. Como citar a Patricia Bullrich o el secretario privado de Menem, Shariff Menem. Lospennato se negó, argumentando que no estaba dentro de sus facultades. "Si hay voluntad real, en vez de esconderse detrás del reglamento, firmen todos un dictamen para crear comisión investigadora. Pero sospecho que lo que se busca es que no haya información, así después nos le da vergüenza con que se apruebe solo una moción de apercibimiento, un chas chas en la cola", la cruzó Penacca, apuntando tanto contra Lospennato, como la UCR y Brügge (Encuentro Federal). "Ojalá hubieran querido investigar así la corrupción", les respondió Lospennato, que se trenzaría varias veces con el peronismo.