El día de la mayor humillación a las víctimas del terror.
Este lunes 14 de octubre de 2024, el Senado vota la ley que beneficia a los presos de ETA y que permitirá la reducción de penas. Una vergüenza más que el Gobierno Sánchez coló en el Congreso a fin de contentar a sus socios de EH Bildu.
Marimar Blanco, senadora del PP, puso frente al espejo a la bancada socialista en su turno de palabra durante el pleno.
La hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista, arrancó su intervención pidiendo disculpas a todos los españoles y muy especialmente a las víctimas del terrorismo.
La senadora popular criticó la maniobra del Ejecutivo orquestada de manera “cobarde” y “miserable” con el fin de liberar a terroristas sanguinario. Admitiendo el error de su partido frente a los socialistas que eligieron “deliberadamente” liberar a los asesinos de ETA.
Blanco pidió también retirar el proyecto de ley y recalcó que la izquierda daba prioridad a “unos votos manchados de sangre” frente a la dignidad de las víctimas. Aunque eso sí, profetizó que el PSOE volvería a claudicar y callar, “rompiendo las cadenas de los terroristas” de manera consciente.
El texto, aseguró la senadora, es consecuencia del “pacto encapuchado” con Otegui, que ya manifestó que si era necesario aprobar presupuestos para sacar a los suyos, se los aprobarían.
“Los herederos de ETA se ríen mientras las víctimas clamamos un mínimo de decencia, de dignidad y justicia desde esta tribuna. Que no les quepa la menor duda que la historia recordará el Partido Socialista por su complicidad y cobardía. La historia recordará este Gobierno por ser quien liberó a violadores, a golpistas a cambio del apoyo de independentistas y a terroristas a cambio del apoyo de los herederos de ETA”.
Y señaló directamente a Pedro Sánchez por su falta de escrúpulos:
“No tienen el más mínimo problema de beneficiar para seguir pagando el alto precio que supone el alquiler de La Moncloa. Un pago siniestro que hunde nuestra democracia en el fango de la indignidad, la indignidad que supone vivir de rodillas ante los herederos de ETA, y esto es profundamente miserable. Están barriendo la dignidad de las víctimas bajo las alfombras del sanchismo para echarse en brazos de Bildu, lo que demuestra la falta de escrúpulos de este Gobierno que prioriza su supervivencia sobre la justicia y la dignidad. Y para tapar sus vergüenzas, vuelven a tirar de su mejor política, los bulos, acusando a este partido de tener nostalgia de ETA. Les pido que miren a los ojos. ¿Hoy me van a decir a mí, víctimas del terrorismo, que yo tengo nostalgia de ETA? ¿Van a ser tan valientes de mirarme hoy a los ojos y decirme que yo tengo nostalgia del terrorismo de ETA?”.
Marimar Blanco recordó aquel momento en el que el PSOE también luchaba contra la banda terrorista, al igual que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Concluyó recordando a los socialistas que ellos serán los únicos responsables de la infame ‘ley Txapo