Una alocución impecable.
Liliana Sáenz, hija de una de las fallecidas en el accidente ferroviario acontecido en Adamuz (Córdoba), protagonizó uno de los momentos más emotivos del funeral celebrado en el Polideportivo Carolina Marín, en Huelva.
Desde el primer momento sacudió una buena andanada a Pedro Sánchez por tratar de politizar este acto e intentar quitarle todo sentido religioso:
En primer lugar, gracias a nuestra diócesis por este funeral, el único funeral que cabía en esta despedida, pues la única presidencia que queremos a nuestro lado es la del Dios que hoy aquí se ha hecho presente en el pan y el vino, bajo la mirada de su Madre, en su advocación cinteña. Huelva es una tierra mariana, Andalucía es un pueblo creyente y es abrazando su cruz donde encontramos mayor consuelo. Gracias a los que nos acompañáis por amor, por compasión, por empatía… Gracias, incluso, a los que lo hacéis por agenda.
Y aseveró que lucharán todas las familias de la tragedia ferroviaria por conocer la verdad:
Somos las 45 familias que lucharán por saber la verdad, porque solo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará. Sabremos la verdad, lucharemos para que nunca haya otro tren, pero lo haremos desde la serenidad, desde el alivio, desde la paz de saber que en los brazos de la Virgen ahora duermen, y el regazo de una Madre que los quiere es quien los mece.